Citas de Mamá es un animal negro que va..., de Esther M. García

MAMÁ ES UN ANIMAL NEGRO QUE VA DE LARGO POR LAS ALCOBAS BLANCAS

maternidad · aborto · muerte del hijo · odio hacia la madre



Ella esperó a que despuntara el primer haz de luz.
Ella esperó hasta que esposo salió por la puerta
Ella tomó a sus hijos
y uno a uno
los acuchilló en el corazón.

***

Preferiría cuidar de un tomate virtual
que a mi hijo.
Nueve meses de engordamiento y mareos
fueron suficientes para mí

Señores del jurado
No quiero seguir sufriendo

Mi verdadera vocación está en la granja
Mi verdadera vida está ahí
en Facebook

***

Quiero tener un hijo
Quiero crear desde mi entraña
Sacar de mi ovillo interior toda la seda
tejer telarañas como sistemas linfáticos
nerviosos ágneos músculos albinos huesos
Quiero esculpir en la oscuridad
las sílabas sangrantes de tu nombre

***

Abría mi madre la boca 
para llamarme 
y florecían
de pronto
todas las espinas

***

Mi madre
fue el primer sauce llorón que conocí

***

Digo la palabra
madre
y de mi boca
emerge negra
una tarántula

***

Una tarántula es un ser incomprendido.
Dentro de su oscura fealdad,
anida la belleza de la maternidad asfixiante.

***

Me lamería las manos tintas en sangre
si fuera necesario.
Me sacaría las vísceras 
si él o ella lo necesitara.
(...)
Dejaría que los buitres me atacaran,
que los cuervos me sacaran los ojos
sólo para seguir escuchando
las olas de sus voces
diciéndome mami

***

Madre me ha dicho que las niñas no lloran
que no sangran
que si te cortan un seno
brotará una magnolia en su lugar

***

La enfermedad se abre como una flor
se abre como una interrogante
cuya respuesta no existe

***

En cualquier lugar donde 
invoques mi sordo nombre
vendré hacia ti y
te bendeciré con mi fuego

Comentarios

Publicar un comentario