Reseña || Scarlet, de Marissa Meyer #LeoAutorasOct

*Cómo llegó el libro a mis manos:

Tras lo mucho que me gustó la primera parte de esta saga, Cinder (click aquí para leer la reseña), tuve que ir corriendo a leer este libro.
*Argumento:

En este libro se une tanto la historia de Cinder, que ya conocimos en la primera parte, como la de un nuevo personaje: Scarlet.

Mientras que Cinder fue capturada en su intento de huida y llevada a la cárcel -dónde conocerá a su nuevo compañero de aventuras, el Capitán Throne Carswell-, las imágenes de su llegada al baile del príncipe Kaito ya han sido vistas a nivel mundial. Cinder pondrá el chip de Iko en la nave robada de Throne, con la cual lograrán huir del cautiverio, en busca de respuestas a la naturaleza de Cinder.

Por otro lado, Scarlet trabaja en la granja de su abuela, Michel Benoit, quien está desaparecida desde hace unas semanas. Ella tratará de encontrarla, pues cree que se trata de un secuestro, con la ayuda de Lobo, un joven que se ofreció a ayudarla con su trabajo repartiendo verduras en la ciudad francesa. Scarlet presencia un acto extraño en su padre, quien, desesperado, trata de encontrar algo en casa de Michel Benoit como prueba de que sabe algo. Así se confirman las sospechas de Scarlet: su abuela está secuestrada y su padre ha sido torturado para contar lo que pudiera saber; ella podría ser la siguiente.

En una lucha por encontrar a su abuela, Scarlet se da cuenta de que no puede confiar en Lobo, por quien siente algo más que simpatía, pues está colaborando con los secuestradores. Así, ella también es encerrada y vigilada por su propio amante, quien desvela su doble cara.

Cinder logra dar con la casa de Michel Benoit, una señora que cuidó de ella cuando era muy pequeña, previamente a ser dada en adopción a su familia en la Comunidad Oriental. Descubre que allí permaneció durante años mientras la operación en ciborg era completada. Esta información también la descubrirá Scarlet al hablar con su abuela, quien, en los últimos momentos antes de morir, le confiesa la identidad de la princesa de Luna: Cinder.

Scarlet logra escapar, dejando atrás a su abuela, mientras Lobo promete serle fiel de ahora en adelante. Cinder y Throne los salvan de sufrir el ataque de las tropas de Levana -el clan de Lobo- y juntos conversan sobre lo que saben. Cinder promete viajar a África y encontrarse por fin con el doctor Erland, mientras es entrenada por Lobo para poder luchar y derrotar a la reina lunar.

*Crítica:

Empecé este libro con las expectativas muy altas -gran error-, pues siempre ha sido uno de los cuentos más recurrentes en mi infancia y confieso que leer un retelling suyo me hacía mucha ilusión. Sin embargo, no he terminado de disfrutarlo.

Fuente
Cinder sigue siendo mi personaje favorito (es tan brillante), aunque prometo que traté en esforzarme en que Scarlet me gustara. Me parece un personaje con el que puedo empatizar bastante, pero con el cual sufrí por sus decisiones (muy, muy impulsiva): además se puede aplicar el concepto de instalove en cuanto a Lobo y ella, y eso me hizo casi querer dejar el libro a medias. No buscaba el amor en este caso, sino la traición (que ojalá hubiera sido más duradera) y eso me decepcionó bastante. Sin embargo, entiendo que esto sea así por el público al que va dirigido (como comenté en la reseña del primer libro de la saga). El personaje de Lobo me daba mucha pereza, quería ser complejo pero al final acababa siendo predecible en sus actos y apenas me transmitió nada.

Como punto positivo respecto al primer libro, decir que este es mucho menos predecible en cuanto a la trama, mucho más original y mucho más apartado del cuento original. Punto positivo porque en Cinder se sabía perfectamente el orden en el que iban a pasar las cosas, aunque estas tuviesen más intensidad. De nuevo, no es un libro con grandes citas y mi querido rádar tampoco se ha activado en sus páginas.